Condiciones comunes de la piel durante el embarazo
El embarazo es un momento hermoso y emocionante, pero también se acompaña de una variedad de cambios corporales, muchos de los cuales pueden afectar la piel. Aquí hay una guía de las afecciones de la piel más comunes durante el embarazo y cómo tratarlas:
Estrías
Las estrías normalmente aparecen cerca del vientre, los senos, las caderas y los muslos como resultado del estiramiento de la piel debido al peso adicional. Alrededor del 90% de las mujeres embarazadas desarrollarán estrías, aunque afectan con mayor frecuencia a las mujeres con un IMC más alto. Para prevenir la aparición de estrías, aplica cremas hidratantes y nutritivas en tu piel todos los días. Las cremas que contienen manteca de cacao, aloe vera y nutrientes como la vitamina A y E ayudarán a hidratar tu piel y harán que las estrías sean menos visibles.
parches oscuros
Los nombres comunes de estas manchas oscuras incluyen «máscara del embarazo» o «cloasma». Esto es causado por cambios hormonales y generalmente desaparece poco después del embarazo. Sin embargo, mientras esté embarazada, es mejor evitar la exposición directa al sol y usar protector solar o bloqueadores solares cada vez que salga. También puede cubrir las áreas afectadas con ropa como bufandas y sombreros.
Acné
El acné generalmente es causado por fluctuaciones hormonales, a menudo durante las primeras etapas del embarazo. Asegúrese de lavarse la cara regularmente y usar ungüentos o cremas para el acné. Si es necesario, también puede obtener un tratamiento facial con el dermatólogo que puede ayudar a abordar la causa subyacente.
Venas de araña
Las arañas vasculares se producen cuando se produce una gran cantidad de sangre adicional durante el embarazo. Son similares a las venas varicosas, pero más pequeñas y de color más claro. Las arañas vasculares se ven con mayor frecuencia en los tobillos y las piernas, pero también pueden afectar otras partes del cuerpo. Para prevenir las arañas vasculares, puede:
- Hacer ejercicio regularmente – El ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que reducirá el riesgo de arañas vasculares. Trate de hacer ejercicio al menos cinco días a la semana.
- Mantente hidratado – Beber mucha agua ayudará a mantener tu piel hidratada y elástica, evitando que aparezcan las arañas vasculares.
- Evite estar de pie durante largos períodos de tiempo – Siempre que sea posible, tome descansos para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.
En general, cuidar su piel durante el embarazo es importante, independientemente de si desarrolla alguna de estas afecciones de la piel o no. Hidratar su piel todos los días, beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente mantendrá su piel saludable, flexible y evitará que surjan problemas en la piel.