Alimentos Sólidos: Cómo Preparar a Tu Bebé Para Comenzar
Los bebés crecen muy rápido. En sólo unos seis meses, comenzarán a estar listos para introducir alimentos sólidos. Esto puede ser intimidante para la mayoría de los nuevos padres, así que aquí hay varias recomendaciones para preparar a tu bebé para comenzar con los alimentos sólidos.
El Equipo Necesario
Afortunadamente, el equipo necesario para empezar con los alimentos sólidos es simple:
- Alimentador de pequeño tamaño: Un alimentador para bebés es un recipiente con una boquilla en un extremo, lo que permite que los padres alimenten al bebé con una comida líquida y suave. Estos pueden ser comprados en la mayoría de supermercados.
- Cuchara pequeña: Esto te permitirá alimentar a tu bebé con alimentos sólidos (como frutas y verduras cocidas y trituradas).
- Tazas sopladas pequeñas: Alrededor de los ocho meses, tu bebé estará listo para empezar a tomar líquidos de una taza. Esto hará la transición de los alimentos líquidos a la alimentación más fácil para él.
¿Qué Alimentos Empezar?
El siguiente paso es elegir qué alimentos le vas a dar a tu bebé para comenzar. Puedes comenzar con alimentos simples y suaves como papilla hecha con patata y zanahoria cocidas y trituradas o yogur natural sin sabor. La fruta como los plátanos maduros también son una opción fácil.
Toma en cuenta los alérgenos. Es importante no dar a tu bebé alimentos que contengan alérgenos comunes, como cacahuetes, trigo, soja, frutos secos, huevos y lácteos, hasta los 12 meses. Al inicio, las porciones deben ser muy pequeñas para que tu bebé pueda llevarla a la boca y mover la mandíbula para molerla.
¿Cuándo Empezar?
Habla con tu pediatra antes de empezar a darle alimentos sólidos a tu bebé. Una vez que tengas el visto bueno, puedes comenzar gradualmente. Comezar con una cucharadita dos veces al día y aumenta gradualmente la cantidad con el tiempo.
Finalmente, no te olvides de asegurarte de que tu bebé se sienta cómodo con una silla de seguridad adecuada para su tamaño cuando está comiendo. Ponte en marcha al principio. Empieza con alimentos seguros para los bebés y diviértete con tus experimentos culinarios.