Aptitud Física y Ejercicio
La aptitud física es la capacidad para realizar físicamente una actividad sin sufrir daño o fatiga excesivos. El ejercicio físico regular es una parte importante para mejorar nuestra aptitud física. Y hay varios beneficios que aporta el ejercicio:
Beneficios de la aptitud física
- Reducir el estrés: el ejercicio físico regular, especialmente de moderada a intensa, mejora la salud mental y reduce los síntomas de ansiedad. Esto se debe a la producción de endorfinas, que provocan un efecto calmante.
- Mejora la calidad del sueño: el ejercicio físico regular aumenta el tiempo y el mejor de calidad de sueño.
- Aumenta la energía: el ejercicio regular puede aumentar tu nivel de energía a corto, medio y largo plazo.
- Aumenta la confianza: cuanto mejor se sienta tu cuerpo, mejor te verás a ti mismo.
- Mantiene la salud ósea: los ejercicios de impacto como correr, bailar, saltar la cuerda y caminar ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos.
Consejos para tener aptitud física
- Encuentra una actividad que disfrutes. Es mucho más fácil motivarse para hacer ejercicio regularmente si te gusta.
- No te dejes abatir. Si no ves resultados inmediatos, no te desanimes. Tómate tu tiempo y verás que, con el tiempo, los resultados llegarán.
- No te sobreesfuerces. Hacer ejercicio con exceso conlleva un alto riesgo de lesiones.
- Consulta con un profesional. Si eres principiante, es aconsejable que veas a un experto quien te proporcionará recomendaciones para obtener los mejores resultados.
En resumen, mejorar la aptitud física a través de un ejercicio regular, nos puede ayudar física y mentalmente. Esto, junto con el aporte de un profesional, harán que consigamos los mejores resultados.