Consejos para pacientes: Citas con un proveedor de atención médica por afecciones posteriores al COVID-19
Qué es la atención médica posterior al COVID-19?
La atención médica posterior al COVID-19 se refiere al seguimiento médico después de haber padecido la COVID-19. Sigue un período de recuperación desde que una persona resulta positiva en la prueba hasta que recupera la salud completamente.
Esta atención médica es importante para ver si hay algún problema médico relacionado con la infectación que no está siendo notado o para ayudar a evitar problemas de salud más adelante.
Por qué es importante conseguir una cita con tu proveedor de atención médica
Es importante hablar con tu proveedor de atención médica sobre los síntomas, problemas médicos o afecciones relacionados con la COVID-19 mientras estás recuperándote.
A continuación hay algunos consejos para obtener una cita informativa con tu proveedor de atención médica por afecciones posteriores al COVID-19:
Consejos para solicitar una cita con tu proveedor de atención médica
- Solicita una cita – Contacta a tu proveedor de atención médica para programar una cita. Si necesitas ayuda para encontrar un profesional de la salud calificado, puedes consultar a tu seguro de salud para ver sus recursos.
- Informa sobre los síntomas que sigues teniendo – Cuéntales a life tu proveedor de atención médica y al equipo de atención médica los síntomas que has experimentado relacionados con la COVID-19, incluyendo todos los efectos secundarios.
- Descríbele a tu doctor los medios que has tomado para recuperarte – Si has usado algunos tratamientos o remedios caseros para ayudarte a recuperarte, asegúrate de informarle esto a tu proveedor de atención médica.
- Lleva cualquier información relevante al doctor – Si has tenido alguna prueba u otra atención médica relacionada con la COVID-19, asegúrate de llevar todos los documentos al proveedor de atención médica para que tenga un historial completo de la afección.
- Haz preguntas – Si durante tu cita tienes preguntas, no dudes en preguntar. Esta es tu oportunidad de obtener información útil para seguir adelante y tratar tu afección.
Conclusiones
La atención médica posterior al COVID-19 puede ser una herramienta útil para garantizar que una persona se recupere completamente después de haber padecido la enfermedad. Se recomienda solicitar una cita con tu proveedor de atención médica si sigues experimentando algunos síntomas. Realizar estas citas es una forma sencilla de mantener una buena salud, y es importante tomar en cuenta estos consejos al programar tu cita.