Cuatro alimentos nutritivos pero poco conocidos

0
39


Una de las quejas habituales en aquellas personas que empiezan una dieta, ya sea para bajar de peso o sencillamente para empezar a comer mejor, es la poca variedad de alimentos que pueden comer. Acostumbrados a una dieta poco equilibrada, cuando nos reducen ciertos alimentos a unas pocas comidas a la semana parece que todo está perdido. Sin embargo, hay una inmensa variedad de alimentos sanos y nutritivos por descubrir.

Nosotros hemos querido destacar en este artículo tan solo cuatro de ellos, saludables y muy nutritivos, pero que no son tan habituales en las dietas de la mayoría:

  • Wakame: seguramente te suene su nombre si acostumbras a disfrutar de la comida japonesa. Es un alga muy nutritiva, con un gran aporte de minerales, pero que apenas tiene calorías.
  • Te rojo: una de las variedades más saludables de infusiones, pero no tan popular como el té verde, el negro o la manzanilla. Sus beneficios son enormes, desde su función diurética hasta la manera en la que lucha contra el colesterol.
  • Cúrcuma: utilizada frecuentemente en la comida india y de Oriente Medio, la cúrcuma es un superalimento exquisito y muy nutritivo que puede acompañar a las verduras o el arroz para darle un sabor único.
  • Hojas de boniato: si las acelgas o las coles no te saben demasiado exquisitas, prueba con esta alternativa igual de nutritiva y baja en calorías, que además cuenta con un aporte de minerales espectacular.




A %d blogueros les gusta esto: