Día Mundial de la Infancia 2022: Tips de alimentación de 0 a 13 años
El Día Mundial de la Infancia se encuentra acercando y es importante que los niños reciban la cantidad correcta de alimento para su desarrollo. Es necesario prestar especial atención a la alimentación de los niños de 0 a 13 años, ya que este es un periodo clave para su crecimiento y desarrollo. A continuación ofrecemos algunos tips que te ayudarán a proporcionar una alimentación saludable a tu hijo.
Alimentación infantil – De 0 A 3 Años
- Darle el biberón cada vez que tenga hambre: De esta forma estarás apoyando una nutrición adecuada a su edad, ya que su organismo es adecuado a la leche materna o destetada. Dependiendo de la edad, es importante que el niño sea alimentado aproximadamente cada tres o cuatro horas durante el día.
- Ofrecer una variedad de comidas saludables: Procura ofrecer alimentos variados, como frutas y verduras como zanahorias, vivivos crudos, huevos cocidos y carnes blancas. Intenta tambambién agregar en la dieta baja en grasas, lácteos, cereales y panes.
- Iniciar con la introducción de alimentos sólidos: De esta forma, gradualmente pueden adaptarse los alimentos más consistentes y maduros, como papillas de frutas y cereales ricos en hierro. De igual forma, se recomienda el agregado de alimentos como yogur, queso y carne.
Alimentación infantil – De 4 A 13 Años
- Incluir alimentos saludables: Además de frutas, verduras, granos y proteínas, se recomienda incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como quesos, huevos, frijoles y nueces. Evita la ingesta innecesaria de dulces y alimentos con alto contenido de grasas saturadas.
- Limitar el consumo de soda y comida rápida: Estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcar añadido, sodio y grasas, lo cual es dañino para la salud. Se recomienda evitar el consumo excesivo de estos alimentos y bebidas.
Ofrecer un desayuno saludable: Se deben evitar comenzar el día con alimentos como los cereales azucarados. Se recomienda incluir alimentos ricos en fibra en el desayuno, como avena, yogurt, pan integral y frutas.
Es importante enseñar a los niños hábitos alimenticios saludables lo más temprano posible, para que tengan un buen desarrollo y así puedan disfrutar al máximo de la infancia.