Hernia inguinal: descripción general
Una hernia inguinal es una condición a menudo subjetiva causada por un debilitamiento o ruptura de la pared de la cavidad que contiene los órganos abdominales. El canal inguinal, que se encuentra en el área inguinal o de la ingle, conecta el abdomen con la parte inferior del cuerpo.
Cuando se forma una hernia, una parte de la cavidad abdominal sobresale hacia el canal inguinal y puede causar un bulto. Las hernias pueden ser más pronunciadas cuando se ejerce presión sobre el área afectada al toser, hacer ejercicio o estornudar.
tipos de hernias
Hay tres tipos de hernias que afectan la zona inguinal:
- Hernias indirectas: Este tipo de hernia es más común en niños y es causada por una debilidad en la pared abdominal cerca del canal inguinal.
- Hernias directas: Estos ocurren por un desgarro o rotura en los músculos del abdomen.
- Hernias femorales: Estos generalmente son causados por un desgarro o rotura en los tejidos de la parte interna del muslo o en el área de la ingle.
Causas de la hernia inguinal
Se desconoce la causa exacta de las hernias, pero existen varios factores que pueden contribuir a su desarrollo, como:
- Envejecimiento
- Constipación crónica
- Tos o esfuerzo excesivo
- Exceso de peso abdominal
- levantamiento pesado
- El embarazo
- De fumar
Tratamiento de Hernia Inguinal
El tratamiento de la hernia inguinal suele ser un procedimiento quirúrgico, que requiere la reparación o el refuerzo de la pared abdominal debilitada. La cirugía de hernia más común es la reparación de la hernia de la pared abdominal llamada herniorrafia.
En algunos casos, un cirujano puede optar por colocar un parche de malla entre el área afectada de la pared abdominal y el canal inguinal para ayudar a evitar que la hernia se repita.
Además, un médico puede recomendar cambios en el estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo de hernias, como perder peso, evitar el estreñimiento y evitar levantar objetos pesados y esforzarse.
Conclusión
La hernia inguinal es una condición común causada por músculos abdominales débiles o dañados, y se puede tratar con cirugía. Además, se pueden realizar modificaciones en el estilo de vida para reducir el riesgo de que se produzcan hernias.