Los peligros de hacer ayuno intermitente por nuestra cuenta

0
54


Es la dieta de moda. Son muchos los que, animados por los consejos de algunos supuestos especialistas e influencers, e incluso de artistas y celebridades, han decidido darle una oportunidad a eso del ayuno intermitente, una dieta que parece bastante efectiva pero también tiene una parte de riesgo importante, ya que supone dejar de comer durante varias horas al día. Encontraremos en internet numerosos vídeos y blogs con consejos para llegar a cabo esta dieta, pero ante todo, nosotros queremos advertir de los riesgos que tomamos al hacerlo por nuestra cuenta. 

Sin negar los posibles méritos que tiene el ayunto intermitente, sobre todo en situaciones concretas y no como una costumbre que podamos sobrellevar durante meses, siempre hemos de tomar este tipo de decisiones de la mano de un  médico o un nutricionista que nos ayude a encontrar el verdadero equilibrio que necesitamos. El ayuno puede ser una opción, pero siempre regulado por alguien que sepa cómo contrarrestarlo luego con el resto de comidas. De lo contrario, sus riesgos son evidentes, empezando por un cambio determinante en nuestro metabolismo.

Muchos siguen esta dieta como último intento para adelgazar, pensando que así comerán menos. Pero no se trata de comer menos cantidad o pasar horas sin alimentarnos, algo a lo que nuestro cuerpo no está acostumbrado, sino comer mejor, alimentos sanos y equilibrados. El ayunto tampoco se puede mantener como una dieta constante durante toda nuestra vida, y en el momento en el que volvamos a comer como siempre, aun alimentándonos mejor, notaremos una subida natural del peso que hemos perdido «mágicamente» durante esa dieta.




A %d blogueros les gusta esto: