¿Sufres retención de líquidos? Arréglalo con estos alimentos

0
47
La retención de líquidos es un problema habitual entre las personas mayores, por un desequilibrio en el funcionamiento de los riñones, pero también se puede dar de manera concreta en personas más jóvenes que sufren de estrés o pequeños trastornos digestivos. Es una situación bastante compleja y molesta, ya que quien la sufre siente esa hinchazón que le perjudica a la hora de sentirse bien, y que puede llegar a provocar complicaciones aún mayores.

Por fortuna, como casi todo en esta vida, la retención de líquidos también tiene solución, y es tan sencilla como cambiar un poco nuestra dieta para introducir en ella alimentos que diuréticos que favorecerán la expulsión de esos líquidos por parte de nuestro organismo. Hablamos, por ejemplo, de frutas como la piña, la papaya o la uva roja, que gracias a sus nutrientes y a su función diurética nos ayudarán a acabar con este molesto problema.

Las verduras y hortalizas, como la cebolla, el berro o el apio, también son muy eficientes para solucionar este trastorno, además de ser alimentos muy sanos y nutritivos que no deberían faltar en ninguna dieta  Otro alimento muy de moda, el aguacate, se suma también a la lista de soluciones para la retención de líquido. Y por supuesto, tampoco podían faltar los más esenciales, los tés e infusiones, especialmente los de cola de caballo, que son mano de santo para terminar rápidamente con esa sensación de hinchazón.


A %d blogueros les gusta esto: