Tratamiento del cáncer epitelial de ovario, de trompas de Falopio y primario de peritoneo en estadio avanzado
El cáncer epitelial de ovario, de trompas de Falopio y primario de peritoneo avanzado es una enfermedad grave con un pronóstico relativamente pobre. La supervivencia a 5 años es de menos del 40%. El tratamiento varía dependiendo de si el tumor está localizado (estadio limitado) o avanzado.
Tratamiento en estadio avanzado
El tratamiento del cáncer epitelial de ovario o trompas de Falopio avanzado y primario de peritoneo estadio avanzado es multifacético. A menudo implica una combinación de tratamientos, incluyendo:
- Cirugía: Un procedimiento quirúrgico llamado debulking (ou sirugia de extirpación de tumores) puede ser realizado para reducir el tamaño del tumor y mejorar el pronóstico.
- Quimioterapia: La quimioterapia con medicamentos para matar las células cancerosas es un tratamiento standard para el cáncer epitelial de ovario y trompas de Falopio avanzado. Puede usarse como tratamiento único o como parte de un régimen de tratamiento de varias etapas.
- Radioterapia: La radioterapia puede usarse para reducir el tamaño del tumor o aliviar los síntomas.
Consideraciones Adicionales
Las terapias dirigidas como el tratamiento inmunoterapéutico y terapia de inhibición hormonal también pueden utilizarse para tratar el cáncer epitelial de ovario avanzado. La radioterapia estereotáctica también puede utilizarse para tratar las metástasis con propósitos paliativos.
Además, los médicos también pueden recomendar el uso de medicamentos para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, aliviar el dolor y prevenir infecciones.
Por último, es importante que los pacientes hablen con su equipo de atención médica acerca de las mejores opciones de tratamiento para su situación específica.