Tríangulo saludable, el secreto de una dieta equilibrada

0
47


Son muchas las personas que, en algún momento de su vida, han querido cambiar su dieta por una más equilibrada, más sana. Su objetivo tal vez era comer mejor, bajar de peso o prevenir ciertas enfermedades que pueden ser provocadas por una mala alimentación. Sea como fuere, la diete equilibrada parece una especie de rompecabezas imposible de seguir, ya que cuenta con numerosos requisitos. Sin embargo, basta con conocer el verdadero secreto que hace que una dieta sea sana: el triángulo saludable.

Se trata de una infografía muy sencilla de entender, donde aparecen los alimentos que debemos comer, de más a menos asiduidad, para que en un simple vistazo entendamos lo que debemos incluir y apartar de nuestra dieta rutinaria. Normalmente, el triángulo se muestra invertido, con la base en la parte superior, con aquellos alimentos más habituales, como frutas y verduras. Conforme vamos descendiendo en el triángulo, la asiduidad de los alimentos también debería bajar, llegando a la carne roja y los lácteos grasos como últimas opciones.

Más allá de los alimentos que aparecen en el propio triángulo también podemos observar aquellos que deberíamos reducir al máximo, como el alcohol, los dulces o los fritos. Y la recomendación principal, en la base, la de beber mucho agua, ya que es lo que mejor nos va a sentar con las comidas. Siguiendo estas sencillas recomendaciones, tan bien representadas en el dibujo, veremos como nuestra alimentación cambia por completo y se vuelve mucho más equilibrada y saludable.




A %d blogueros les gusta esto: