Una finlandesa causa furor en TikTok por bañarse en lagos congelados a -25 ºC

0
53


24/02/2022 – 13:58 Actualizado: 24/02/2022 – 13:58

Elina Makinen, una joven finlandesa de 28 años, se ha convertido en la reina del hielo en TikTok, donde ha visto aumentar su número de seguidores en su perfil a base de subir vídeos en los que aparece nadando en lagos helados en Muonio, el municipio en el que vive y que está situado al norte del país escandinavo.

Durante la última década, Makinen ha hecho habitual la práctica de tomar baños diarios en las gélidas aguas cercanas a su casa, como si de una piscina de agua templada se tratase, cuando en realidad el agua alcanza una temperatura por debajo de los 25º Celsius.

@elinamae Girl hobbies 💁🏼‍♀️ should I do QA or live someday? #girlswithtools #lifestyle ♬ Somebody To Love (Club Mix) – Ben Kim

Si bien se trata de una práctica bastante inusual para un extranjero, Makinen asegura que es algo “muy común” en Finalndia. “De hecho, hay clubes de natación en hielo, pero muchos de ellos cerraron debido al covid, por lo que la gente simplemente hace sus propios agujeros en el hielo y nada donde quiere”, dijo en declaraciones a New York Post.

“Para los finlandeses no es nada”

“Muchas personas en TikTok me preguntan como, ‘¿No te dará hipotermia?’ o ‘¿Cómo resistes el frío?’. Para ellos esto es una locura, pero para los finlandeses no es nada”, explicó la joven que añadió que “es nuestra versión del yoga o la meditación, nos sirve para alcanzar la tranquilidad y nos aporta un subidón de endorfinas”, aunque aseguró que “no es una actividad para todo el mundo”.

@elinamae You turn me on like a light switch 🌗 #lightswitch ♬ Light Switch – Charlie Puth

De hecho, sumergirse en el hielo es muy beneficioso para su salud. “Nado una vez por la mañana y me ayuda a que mi circulación sanguínea funcione y, además, me hace sentir con energía. Luego, nado otra vez por la noche y para liberarme del estrés. Siempre duermo bien”, aseguró. Makinen suele pasar entre 30 segundos y seis minutos en el agua, aunque nada hasta 12 minutos de forma ocasional si el agua no está demasiado fría.

Nadar en agua helada “es nuestra versión del yoga o la meditación”, dice Elina Makinen

En algunos de sus videos, que ya acumulan más de 46 millones de ‘likes’ y suelen superar el millón de reproducciones, se la puede ver usando hachas o taladros de hielo para cavar agujeros en los lagos congelados antes de sumergirse en el agua, como si estuviera en la playa en pleno verano.


A %d blogueros les gusta esto: