El verano es una época del año con abundante sol, donde la temperatura se eleva y, con él, mayor riesgo de sufrir un golpe de calor o la deshidratación. Por ello, hay que tomar una serie de medidas para no dañar nuestra salud y disfrutar de esta época al máximo.
Verano saludable tips que te ayudarán
Beber mucho líquido
Durante los días de verano, se aconseja aumentar el volumen de líquidos consumidos a diario. Esto nos permitirá mantener un nivel adecuado de hidratación ante los altos niveles de temperatura durante el día, así como durante la noche.
Aumentar la cantidad de frutas y verduras
Aprovecha los meses de verano para comer alimentos frescos y saludables. Introduce en tu dieta frutas y verdurasmientras son temporada. Estas te ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado y aportarán los nutrientes adecuados para que tu organismo esté sano.
Ropa cómoda y fresca
El calor hace que el aire esté más seco y templado, lo que provoca que el cuerpo sienta más calor. Por tal motivo, es aconsejable usar ropa cómoda y ligeratanto en la casa como en la calle. Los materiales naturales como el algodón son recomendables por su transpirabilidad.
Protégete del sol
Es necesario proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol. Usa sombrero, anteojos de sol y bloqueador solar para evitar quemaduras y cuidar tu piel.
Consejos adicionales
- Evita exponerte al sol entre las 12:00 y las 16:00. Esta es la hora en la que los rayos del sol son más fuertes.
- Siempre que tomes el sol ee.uu. protector solar y recuerda reaplicarlo cada dos horas aproximadamente.
- No te expongas al sol cuando tengas fiebre o estés recibiendo algún tratamiento médico.
- No olvides llevar una botella de agua contigo siempre para que puedas hidratarte cuando sea necesario.
¡Espero que estos consejos sean de ayuda para que disfrutes del verano de una forma más sana y segura!